domingo, 13 de octubre de 2013

COMMUNITY MANAGER AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS

¿ESTÁ COMMUNITY MANAGER AL ALCANCE DE TODAS LAS EMPRESAS?
 
Muchas son las pequeñas empresas que encuentran la figura del community manager alejada de su realidad. Es caro  no nos lo podemos permitir, seguro que yo también soy capaz de poder escribir algunos mensajes en Facebook. Son dos frases que se escuchan con asiduidad y además se corresponden con dos grandes mitos.
En primer lugar, un community manager puede ser perfectamente asequible. Se puede trabajar con ellos según las horas de dedicación que sean necesarias en la empresa puestos que suelen ser trabajadores freelance, pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y ofrecer su saber hacer unas pocas horas al mes, lo esencial para poder mantener una estrategia coherente una vez haya sido desarrollada.
El segundo mito, acerca de la utilización de Facebook u otras redes sociales por parte de la empresa, no puede afirmarse que cualquiera puede ser capaz de gestionar los perfiles sociales dentro de la empresa. Hacerlo no es lo complicado, sino hacerlo correctamente. Debe crearse un protocolo de respuestas en la misma, una línea de comunicación que se debe mantener y prepara una guía de respuesta rápida y para definir este protocolo y ponerlo en marcha, nada mejor que un profesional.
Por otro lado, un community manager es capaz de poner en práctica correctamente una estrategia marcada. Esto permitirá obtener resultados con sus acciones, como por ejemplo aumentar el número de seguidores activos en las redes sociales, dirigiendo mayor tráfico a la web y por consiguiente, aumentando las ventas de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario