¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN BLOG DE EMPRESA?
Un Blog de empresa, es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que , como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.
Al principio ante la posibilidad de disponer de un blog, las empresas tienen unas dudas similares, que son las que pueden llevar a desestimar una opción que a largo plazo puede ser clave de un gran éxito.
El progreso constante de Internet, cada vez obliga más a que las páginas web se actualicen y crezcan en contenidos y páginas.
Para hacer que una página crezca, incremente progresivamente el número de visitas, y que a largo plazo sea una fuente constante de nuevos clientes, sólo hay una solución. La incorporación frecuente de nuevas informaciones y la actualización de las ya publicadas que lo requieran o dicho de otro modo, los contenidos frescos y actuales.
En este contexto, el espacio de noticias no sirve, puesto que limitarse a hablar de la propia empresa o temas estrechamente relacionados, en poco tiempo nos puede dejar sin todo el ámbito de la actividad. Al poder hablar de proveedores, comentan nuevas legislaciones o nuevos artículos que aún no han salido pero que ya han sido presentados o curiosidades varias. La información disponible y los temas a tratar o comentan se hacer inagotables.
Visto esto, tener un blog de empresa y publicar pequeños comentarios, aunque sea semanalmente, es la mejora manera de que una página dé el máximo rendimiento a lardo plazo. Puesto que con el tiempo, el blog se convierte en un punto de información y fidelización que no sólo sirve para ser encontrados en Internet, también para generar confianza a los usuarios actuales y a los futuros clientes. Y si gestiona adecuadamente el Blog de empresa, la puede terminar convirtiendo en una regerecian en su sector de actividad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario